Conseguir un préstamo siendo moroso
ASNEF es el fichero de morosos más conocido de España y en el que se encuentra registrado un mayor número de personas. Hasta hace unos años, el hecho de conseguir financiación estando en este fichero de morosos, o en cualquier otro, era algo totalmente imposible.
Qué es ASNEF
ASNEF es, como hemos mencionado, el fichero de morosos más grande de nuestro país. Su nombre corresponde a las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, y son muchas las personas que se encuentran en esta lista por impagos.
Muchas empresas en nuestro país se encuentran asociadas con este fichero y, cuando uno de sus clientes incurre en impagos, le inscriben en él
Qué significa estar en ASNEF
No siempre estar inscrito en ASNEF significa ser un moroso empedernido, y veremos por qué. ASNEF no cuenta con una cantidad de deuda mínima para que aparezcas en sus ficheros.
Por eso, si has dejado a deber 10 € a tu compañía de teléfono, puedes estar en la misma lista de morosos que alguien que tiene una deuda de 1.000 € con su compañía aseguradora.
Cómo pedir un préstamo en ASNEF
La forma más segura de conseguir financiación cuando estás en ASNEF es acudir a un comparador de créditos con ASNEF de confianza.
Una vez que has decidido en nuestra página cuál es el préstamo que quieres solicitar, puedes acceder directamente a la web de la empresa. Una vez allí, solo tendrás que elegir la cantidad y el plazo, rellenar un sencillo formulario y esperar por la respuesta.
Si estás buscando un préstamo, pulsa aquí: